jueves, 23 de abril de 2015

Jerrold E. Kemp

Es un modelo centrado en los estudiantes metas, prioridades y limitaciones que está en continuo fase evaluativo. Es un modelo holístico se conforma a partir de todos los factores que se relacionan con la instrucción en forma de sistema cuyo resultados va a depender de la interacción de las partes.

 Es flexible permite utilizar nuevas ideas, temas y enfoques, también utiliza el método científico, la lecto-escritura y la integración.

Sus elementos son:

1. Etapa: Materia y fines generales

2. Etapa. Características de los estudiantes

3. Etapa: Objetivos didácticos

4. Etapa: Valoración

5. Etapa: El temario

6. Etapa: Prueba previa

7. Etapa: Actividades y recursos didácticos

8. Etapa: Servicios auxiliares

Este autor establece su modelo en un plan que tiene la finalidad de colaborar al desarrollo del estudiante realizando cambio positivo en cuanto a su actitud, manera de pensar, conocimientos y talentos. Para esto se deben organizar experiencias que estimulen al aprendiz.

VENTAJAS
·         Permite que surjan otros temas. Por lo tanto el educador tiene la oportunidad de utilizar otro orden diferente al establecido con nuevas ideas y enfoques.

DESVENTAJA
·         Radica en que si el educador no tiene presente el tema iniciado, no se cumplen los objetivos.


1 comentario:

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