Bela H. Banathy
Béla Heinrich Banathy nace en Gyula, Hungría (1 diciembre 1919 a 4 septiembre 2003). Doctor en Educación y Profesor Emérito del Saybrook Graduate School (EE.UU). Reconocido en su aplicación en temas de aprendizaje y educación en el estudio de la efectividad organizacional y en diseño sistémico.
Éste modelo se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otro paradigmas sino más bien ampliar las alternativas de información.
Béla Heinrich Banathy nace en Gyula, Hungría (1 diciembre 1919 a 4 septiembre 2003). Doctor en Educación y Profesor Emérito del Saybrook Graduate School (EE.UU). Reconocido en su aplicación en temas de aprendizaje y educación en el estudio de la efectividad organizacional y en diseño sistémico.
Éste modelo se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otro paradigmas sino más bien ampliar las alternativas de información.
Propone las nuevas tecnologías educativas (NTE) son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información y apoyando sus funciones de transferencia de información en la aplicación, de esas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades para estimular, facilitar y promover la adquisición del aprendizaje.
Este proceso nos permite identificar de manera sistemática y continúa el alcance del programa desarrollado, pues nos permite evaluar niveles de entrada (evaluación inicial), avances momento a momento (evaluación formativa), y por ultimo emitir un juicio de valor respecto al cumplimiento de los objetivos planteados.
Para la planeación se deben de considerar ¿Qué tiene que hacerse?, ¿Quién o que tiene la capacidad de hacer mejor lo que se tiene que hacer?, ¿Qué o que hará específicamente qué?, ¿Cuándo y dónde lo hará? Este modelo también abarca el desarrollo de estrategias.
Se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otros paradigmas, sino más bien ampliar las de información.
Éste se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otros paradigmas sino más bien ampliar las alternativas de información.
Las nuevas tecnologías educativas (NTE) son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información y apoyando sus funciones de transferencia de información en la aplicación, de esas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades para estimular, facilitar y promover la adquisición del aprendizaje.
Este proceso nos permite identificar de manera sistemática y continúa el alcance del programa desarrollando, pues nos permite evaluar niveles de entrada (evaluación inicial), avances momento a momento (evaluación formativa), y por ultimo emitir un juicio de valor respecto al cumplimiento de los objetivos planteados.
Las nuevas tecnologías educativas (NTE) son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información y apoyando sus funciones de transferencia de información en la aplicación, de esas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades para estimular, facilitar y promover la adquisición del aprendizaje.
Este proceso nos permite identificar de manera sistemática y continúa el alcance del programa desarrollando, pues nos permite evaluar niveles de entrada (evaluación inicial), avances momento a momento (evaluación formativa), y por ultimo emitir un juicio de valor respecto al cumplimiento de los objetivos planteados.
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