jueves, 23 de abril de 2015

Bela H. Banathy



Béla Heinrich Banathy nace en Gyula, Hungría (1 diciembre 1919 a 4 septiembre 2003). Doctor en Educación y Profesor Emérito del Saybrook Graduate School (EE.UU). Reconocido en su aplicación en temas de aprendizaje y educación en el estudio de la efectividad organizacional y en diseño sistémico.

Éste modelo se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otro paradigmas sino más bien ampliar las alternativas de información.

Propone las nuevas tecnologías educativas (NTE) son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información y apoyando sus funciones de transferencia de información en la aplicación, de esas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades para estimular, facilitar y  promover la adquisición del aprendizaje.

Este proceso nos permite identificar de manera sistemática y continúa el alcance del programa desarrollado, pues nos permite evaluar niveles de entrada (evaluación inicial), avances momento a momento (evaluación formativa), y por ultimo emitir un juicio de valor respecto al cumplimiento de los objetivos planteados.

Para la planeación se deben de considerar ¿Qué tiene que hacerse?, ¿Quién o que tiene la capacidad de hacer mejor lo que se tiene que hacer?, ¿Qué o que hará específicamente qué?, ¿Cuándo y dónde lo hará? Este modelo también abarca el desarrollo de estrategias. 
Se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otros paradigmas, sino más bien ampliar las de información.

Éste se basa en la ciencia a modo de construcción esto es; se pretende que se involucre ciencia y tecnología, Es decir no se quiere crear específicamente otros paradigmas sino más bien ampliar las alternativas de información.
Las nuevas tecnologías educativas (NTE) son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información y apoyando sus funciones de transferencia de información en la aplicación, de esas tecnologías y desarrollando nuevas capacidades para estimular, facilitar y promover la adquisición del aprendizaje.
Este proceso nos permite identificar de manera sistemática y continúa el alcance del programa desarrollando, pues nos permite evaluar niveles de entrada (evaluación inicial), avances momento a momento (evaluación formativa), y por ultimo emitir un juicio de valor respecto al cumplimiento de los objetivos planteados.

Banathy dice que “las tareas de aprendizaje es lo que hay que hacer para que el alumno logre efectuar las tareas de desempeño que fijan los objetivos en este modelo, marca la experiencia de aprendizaje se refiere a los procedimientos y actividades que realizan profesor y alumnos para que se alcancen los objetivos. 
Descripción del modelo


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